Descripción
Al finalizar el Diplomado en Servicio al Cliente como Ventaja Comparativa y Competitiva, las personas participantes estarán en capacidad de:
-Desarrollar habilidades y destrezas personales para alcanzar niveles de excelencia en la atención y servicio con los clientes, mediante el desarrollo adecuado de estrategias, la toma de decisiones y la exploración de nuevas oportunidades que le permitan un mejor posicionamiento de sus productos dentro de la empresa, según procedimientos establecidos.
Lo que aprenderás
Identificara la estructura del servicio y sus características, relacionándolas con la importancia de la comunicación en la atención y servicio al cliente, siguiendo las técnicas establecidas.
– Fortalecerá habilidades para desarrollar e implementar una cultura de servicio y de trabajo en equipo como soporte para generar mejoramiento continuo, acorde a los procedimientos establecidos y política institucional.
– Diseñara estrategias de mercadeo pertinentes al servicio y la atención al cliente para el apoyo en la toma de decisiones efectivas, partiendo de lineamientos definidos para lograr las metas y resultados esperados de la organización, utilizando las herramientas recomendadas.
– Identificara las expectativas que tienen las áreas de contacto con el cliente, con respecto a los requerimientos de los departamentos de soporte, para atender las demandas del cliente externo dentro de los estándares de calidad esperados, de acuerdo a las técnicas establecidas.
– Manejara los componentes básicos del Sistema de Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR), estructurando un procedimiento adecuado para la optimización del servicio y la satisfacción del cliente en términos de calidad y eficiencia, siguiendo las pautas establecidas para el proceso.
– Aplicara y analizar instrumentos de medición del grado de satisfacción de los clientes para ser considerados en el proceso de toma de decisiones, siguiendo las medidas recomendadas por la administración y políticas establecidas.
Requisitos
Profesionales o técnicos que estén desempeñando funciones en áreas gerenciales, administrativas, operacionales, de asesoría o aquellos que necesiten desarrollar sus habilidades en este campo.
Tener 18 años o más.